Desde el año 2000 la compañía Americana Pantone desvela el color de cada temporada, y con él las tendencias en decoración, moda y complementos.
Los colores no son solo colores, sino que son el reflejo de la sociedad y del momento económico y político que se vive a nivel mundial.
Para este año 2018 los expertos han elegido de toda la rueda de color el 18-3838 que traducido es el color Ultraviolet, es un tono morado, con predomino del azul.
Está dentro de los colores secundarios y resulta de la mezcla del rojo y azul, con todas sus variantes, en las diferentes tonalidades, más suaves y acogedoras para el invierno y más frescas para la época estival!
Si hacemos un recorrido a través del tiempo, hace más de una década Prince nos sorprendió con su Purple Rain, y Paco Rabanne en el año 1999 nos perfumó a hombres y mujeres con su Eau de Parfum Ultraviolet.

¿Cómo incorporar esta tonalidad en nuestro armario?
A priori es un color que no todas tenemos en nuestro armario, ya que se trata del más complejo de los colores, pero no os preocupéis os vamos a dar la solución perfecta para que no inundéis vuestro armario con prendas de este color.
Look primaveral combinado con Ultraviolet:
Os proponemos a parte del blanco que es un valor seguro, integrar el Ultraviolet con tonos corales, el resultado final es súper ¡fresquito!.
Look invernal combinado con Ultraviolet:
La combinación que más nos gusta para el día es con tonos tierra como por ejemplo el camel.
Ya que es un color cálido que se integra muy bien y el resultado es perfecto, te sentirás muy cómoda!
Si lo combinamos con tonos azules para la noche, se traduce en elegancia pura y aporta distinción.
Este es solo el comienzo, en el siguiente post os daremos las claves para aprovechar al máximo vuestro fondo de armario y estar siempre a la última.
By Silvia & María
Náz a Style for every story